Actualidad San Martín | obra | Municipio

San Martín: adjudican la obra para la Avenida los Lagos

Desde el Municipio de San Martín de los Andes comunicaron que se adjudicó la primera etapa de la obra de pavimentación de Avenida los Lagos.

Desde el Municipio de San Martín de los Andes anunciaron que se adjudicó la obra de la primera etapa de trabajo previo al pavimento de 1926 metros de la Avenida Los Lagos, en Cordones del Chapelco. Cabe mencionar que la decisión se tomó luego de que la Comisión de Análisis de Oferta y Pre adjudicación, en el marco de la Licitación Privada N° 22/2022, realizará la evaluación técnica de los cuatro oferentes.

En este contexto, mediante el Decreto 2221/22 se formalizó una de las propuestas, en la que se evidenciaba una oferta inferior a las otras tres en aproximadamente un 25% del presupuesto oficial, por un monto total de $52.157.762,31, según informó el Municipio de San Martín de los Andes.

Asimismo, las autoridades de la localidad explicaron que se trata de la primera parte de una inversión total de 230 millones de pesos, y que es posible gracias al acompañamiento y financiación del Gobierno nacional.

image.png
Se adjudicó la obra de pavimentación para Avenida los Lagos en San Martín de los Andes.

Se adjudicó la obra de pavimentación para Avenida los Lagos en San Martín de los Andes.

Detalles de la obra

Por otra parte, detallaron que la licitación corresponde a la etapa inicial del trabajo, previa al pavimento, y comprenderá el movimiento de suelo y un alteo de 90 centímetros promedio, desde el inicio de la Ruta Nacional 40 hasta el cruce de Cerro Mesa con Avenida Los Lagos, en la calle que conecta la Chacra 32 con El Portal. El ancho de la calzada vehicular de estos primeros 1926 metros será de 6.70 m, con 3 de bicisenda (1.50 m de cada lado de la Avenida).

El plazo de ejecución de la obra, que comenzará en los próximos días a cargo de Transervice Neuquén SRL, será de 3 meses corridos y contará con mano de obra local. Cabe mencionar que la empresa elegida tiene asiento en San Martín de los Andes.

Por último, indicaron que los trabajos se iniciarán una vez completada el Acta de Inicio del Replanteo en la que ya se encuentra trabajando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El plazo de garantía será de seis meses corridos, en los que la conservación de la obra estará a cargo exclusivo del Contratista.