Actualidad San Martín | Hospital | Provincia

San Martín: Adelanto del nuevo Hospital de complejidad VI

Avanzan los trabajos en el nuevo Hospital de San Martín de Los Andes, mientras que se compartieron nuevas imágenes de cómo se encuentra actualmente la obra.

La obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes continúa avanzando, ya se completaron los trabajos en un 65 por ciento y se espera poder inaugurarlo el año que viene, al tiempo que forma parte del presupuesto 2022 del Gobierno de la Provincia de Neuquén. En las últimas horas, se compartieron nuevas imágenes y un video de la obra.

El nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes contará con un Centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación y tendrá un nivel de complejidad VI. En tanto, aseguraron que beneficiará a más de 77 mil habitantes del sur de la provincia.

image.png

En cuanto a la superficie, ésta será de 11.392 metros cuadrados; mientras que actualmente el nosocomio a construir se encuentra en más del 65 por ciento de ejecución. Habrá 70 camas de internación y se ampliará a cien más.

“Esta es una obra fundamental que cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas, con un proyecto arquitectónico hermoso, que respeta la identidad y la idionsincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó Gutierrez en septiembre, cuando el mandatario provincial recorrió las instalaciones.

En ese contexto, reiteró su agradecimiento a “todo el personal de salud, tanto del sector público como del privado, que han trabajado incansablemente, un esfuerzo que se pone de manifiesto en el exitoso plan de vacunación que estamos llevando adelante y que ha permitido salvar muchas vidas”.

image.png

Remarcó también el “gesto de solidaridad” de todos los jóvenes por su destacado comportamiento para afrontar la lucha contra el COVID-19 y recordó que “más de 10.300 adolescentes de 12 a 18 años de edad con factores de riesgo o alguna discapacidad ya se han vacunado con la primera dosis en la provincia de Neuquén”.

Por su parte, el intendente Saloniti dijo que “hay muchas obras en ejecución en toda la provincia, pero la de este hospital marca un antes y un después para nuestras ciudad. Es de una importancia enorme poder llegar a concretarla y ponerla en funcionamiento el año que viene”.

image.png