Acusado de haber encerrado a una mujer en una vivienda y haber abusado sexualmente de ella en San Martín de Los Andes, el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, formuló cargos a un hombre, cuyas siglas de su nombre son A. M.
San Martín: Acusado de abuso y secuestro queda detenido
Un hombre acusado de abuso sexual y privación de la libertad quedó detenido en San Martín de Los Andes. Mantuvo encerrada a una mujer por más de cinco meses.
Por medio de una audiencia virtual mediante videoconferencia, el fiscal procedió a la imputación del acusado el domingo pasado. Además, según informó el Ministerio Público Fiscal, "como medida de coerción requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva".
Los motivos de decisión de la Fiscalía y el hecho de que el hombre permanezca en la cárcel se vincula a que "puede existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima".
El caso
De acuerdo a la investigación que realizó el Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió entre marzo y agosto de este año.
Durante ese periodo, el acusado privó ilegítimamente de su libertad a una joven, a quien mantuvo encerrada en una vivienda.
Allí, según indicaron fuentes policiales y judiciales, la amenazó de muerte a ella con un arma de fuego, y le dijo que mataría a sus familiares. Bajo esas circunstancias, y de modo continuado, abusó sexualmente de la víctima.
Fue en los primeros días del agosto cuando la mujer logró escapar de la vivienda y denunció lo ocurrido, según lo que se especificó en la audiencia.
En base a la información aportada por el MPF, el delito que el fiscal del caso le atribuyó al imputado fue privación ilegítima de la libertad calificados por el empleo de violencias y por su duración (artículo 142, incisos 1 y 5 del Código Penal), en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas, en calidad de autor (artículos 55, 119, primer, tercero y cuarto párrafo, apartado "d" del Código Penal).
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por el lapso de dos meses.