San Martín | vacunación | sarampión

San Martín: Activan protocolo por caso sospechoso de Sarampión

El Hospital de San Martín de los Andes activó un protocolo "de prevención y control" tras la detección de un caso sospechoso de rubéola/sarampión

El Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, informó en la mañana del lunes que se activó un protocolo "de prevención y control” tras la detección de un caso sospechoso de rubéola/sarampión.

El mismo contempla visitas domiciliarias en el sector comprendido entre las calles Las Lengas, Las Orquídeas, Los Alerces, Los Tulipanes, Los Sauces, Pasaje Michai, Pasaje Las Aljabas y Los Pañiles del barrio Altos del Sol, con el objetivo de realizar el control de estado de salud y esquema de vacunación de los vecinos del sector.

El caso sospechoso se trata de una persona adulta, con antecedentes de viaje al exterior, quien fue asistida por presentar Síndrome Febril Exantemático, con sospecha de enfermedad por Rubeola/Sarampión.

FV 790 VERMONT

El Hospital resolvió activar el protocolo de prevención y control de foco, sin esperar confirmación o descarte de caso por estudios complementarios.

vacunas neuquen 960x527.jpg
El Hospital de San Martín activó protocolo de prevención

El Hospital de San Martín activó protocolo de prevención

Campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

La provincia de Neuquén lanzó este verano una campaña de refuerzo contra el sarampión y la rubeola para las personas de 18 a 56 años que no certifiquen dos dosis contra el sarampión y la rubéola que sigue vigente, podrán aplicarse la vacuna en hospitales y centros de salud de la provincia.

Se trata de una campaña de vacunación ante el alto riesgo de reintroducción del sarampión, por la situación epidemiológica regional y el aumento de la movilización de personas por la apertura de frontera.

De esta manera, las personas adultas que tengan entre 18 y 56 años y que no posean registro de las dos dosis correspondientes, podrán aplicarse la doble o triple viral.