Actualidad San Martín | Guardaparques | San Martín de los Andes

San Martín: Absolvieron a guardaparques por el caso Lolen

Este martes se conoció la sentencia por la Tragedia de Lolen ocurrida en San Martín de los Andes, no hubo culpables.

El Tribunal Oral Federal dio lectura al veredicto y absolvió a los 4 guardaparques procesados por la caída de un árbol que provocó la trágica muerte de dos menores de edad en San Martín de los Andes. Los argumentos se darán a conocer el miércoles 15 de noviembre.

Tras la audiencias que dejaron en claro la postura de la defensa, el TOF encabezado por los jueces Alejandro Cabral, María Paula Marisi y Pablo Díaz Lacava entendió que los guardaparques acusados por un hecho imprevisible de la naturaleza son inocentes y dictaminó su absolución.

Durante el proceso, APN ratificó su postura que el ecosistema protegido en el Paraje Lolén es de carácter eminentemente agreste en tanto sinónimo de silvestría, caracterizado por la baja intervención humana. El rol de la APN en ese sentido, es preservarlo en su estado natural de la mejor manera posible. Esa condición no excluye que dichos ecosistemas, lleven implícita, potencialmente, como tantas otras áreas protegidas del país, la posibilidad de que se produzcan fenómenos naturales que impliquen riesgos para la vida humana y para el ambiente.

FV 790 VERMONT
ciudad judicial de neuquen.jpg
San Martín: Absolvieron a guardaparques por el caso Lolen

San Martín: Absolvieron a guardaparques por el caso Lolen