Deportes San Martín | San Martín de los Andes | Cerro Chapelco

San Martín: abrió la inscripción para el Tetratlon Chapelco

En septiembre se realizará el evento deportivo que combina varias disciplinas y que se lleva a cabo en el Cerro Chapelco de San Martín. Todos los detalles.

La carrera de multidisciplinas de montaña más antigua del país, el Tetratlon Chapelco, se realizará una vez más en San Martín de los Andes y los interesados en ser parte ya pueden realizar su inscripción. La competencia requiere de exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike, kayak y running.

Cabe señalar que los costos de inscripción hasta el 02/06/23 o completar cupos disponibles de la primera etapa son:

  • Individual residente de San Martín de los Andes $60.000.
  • Individual no residente $70.000.

La inscripción incluye: pechera oficial, kit de corredor, 2 días de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa a la carrera, medalla finisher.

FV 790 VERMONT
Tetratlon Chapelco3.jpg
San Martín: abrió la inscripción para el Tetratlon Chapelco.

San Martín: abrió la inscripción para el Tetratlon Chapelco.

  • Equipo, de hasta 2 personas en todo el recorrido, residente $120.000.
  • Equipo, de hasta 2 personas en todo el recorrido, no residente $140.000.

La inscripción incluye: 2 pecheras oficiales, 2 kits de corredor, 2 pases de 2 días de medios de elevación sin cargo de uso exclusivo en la semana previa a la carrera, 2 medallas finisher.

  • Posta (2-3-4 participantes) residente $120.000.
  • Posta (2-3-4 participantes) no residente $140.000.

La inscripción incluye: 4 pecheras oficiales, 4 kits de corredor, 1 pase de 2 días de medios de elevación sin cargo exclusivo en la semana previa a la carrera, 4 medallas finisher.

Descuentos en Cerro Chapelco – Semana Previa y Posterior

  • Corredores 20% – Pases, equipos y clases grupales
  • Acompañantes 15% Pases, equipos y clases grupales

Link de inscripción.

Tetratlon Chapelco2.jpg

Sobre el Tetra Chapelco

En 1987, el 3 de septiembre, se corrió la primera edición del Tetra Chapelco. Su formato contiene cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y la localidad de San Martín de los Andes, en un recorrido de 85 kilómetros.

La largada se lleva a cabo en el cerro, con los esquíes al hombro. Los competidores esquiarán 15k en las pistas, una vez en el parque cerrado dejan los esquíes y toman las mountain bikes. El recorrido a cubrir es de 44k por caminos de montaña hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

Una vez en el Lago Lácar la 3er etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10k remando en aguas frías y cristalinas. El tramo final de 17k será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.