Actualidad San Martín | Fiesta | Cámara de Comercio

San Martín: Abren inscripciones para Concurso de Vidrieras

La Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín está cada vez más cerca, y ya iniciaron las inscripciones para ser parte del Concurso de Vidrieras.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, la Cámara de Comercio local convocó a todos los comerciantes de San Martín de los Andes a participar del Concurso de Fachadas y Vidrieras Navideñas, que consiste en adornar y caracterizar las fachadas y vidrieras de comercios e instituciones con motivos navideños.

Para ser parte, se debe completar un formulario de inscripción disponible en el siguiente link: https://forms.gle/PCLypq8cZrrz93zD9. Hay tiempo para anotarse hasta el miércoles 8 de diciembre.

image.png

"El objetivo es embellecer la ciudad durante los días de fiesta con adornos, luces y materiales vinculados al espíritu navideño. Se tendrá en cuenta la creatividad de acuerdo al espacio, la iluminación, innovación con el tipo de materiales y los colores elegidos", explicaron desde la Cámara de comercio.

Los ganadores podrán acceder a la exención del pago de la tasa comercial (COM) por 6, 3 ó 1 mes y recibir una placa que distinguirá su local.

En la antesala al Concurso, cabe destacar que en noviembre se dictó un taller gratuito de Diseño de Vidrieras, organizado Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de Los Andes, que se encuentra trabajando a la par de la Legislatura de la Provincia de Neuquén para la realización del evento.

La capacitación constó de dos encuentros y estuvo a cargo de Judith Hebe Zalazar, quien cursó la carrera de Escenografía y Vestuario en el IUNA; Diseño de Indumentaria en el Centro Argentino de Modas y continuó su formación con una Diplomatura en MKT en la UBA.

image.png

"La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. Los colores utilizados, la forma de disponer los artículos, la iluminación etc., motivarán o no la entrada de los clientes y, en consecuencia, determinarán el incremento o la disminución de las ventas", explican desde la Cámara de Comercio.

Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana

San Martín de los Andes se viste de fiesta para recibir la Navidad. Por iniciativa de un grupo de vecinos y con el apoyo de instituciones, empresas y comercios locales, la Fiesta de la Navidad Cordillerana año tras año se ha ido convirtiendo en una de las celebraciones más tradicionales y esperadas de toda la Patagonia Argentina. La edición 2021 se desarrollará desde el 17 al 22 de diciembre.

Tradicionalmente se desarrolla en el Pasaje Virgen de la Montaña, que da acceso al casco urbano. Desde el día de la Virgen hasta el día de Reyes suelen realizarse las siguientes actividades: La Cantata Navideña, con un pesebre viviente y la actuación de varios grupos de danzas, exposiciones, festival gastronómico.