San Martín | COPADE | Carlos Saloniti

Reunión entre San Martín y el COPADE por espacios públicos

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, se reunió con el COPADE Neuquén para hablar de la planificación y diseño de espacios públicos.

La Municipalidad de San Martín de los Andes, representada por su intendente, Carlos Saloniti, se reunió con el COPADE Neuquén para compartir la agenda común de planificación y diseño de espacios públicos.

En la reunión se anunció la finalización del estudio de prefactibilidad del nuevo Puerto Náutico Recreativo y Deportivo de la localidad, que analiza alternativas proyectuales vinculadas al trasladado del área Náutica al sector Playa Norte.

Sma reunion lago lacar.jpg
Reunión entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y el COPADE Neuquén.

Reunión entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y el COPADE Neuquén.

El estudio fue desarrollado en el marco de la re funcionalización de la costanera del Lago Lácar. Se trató de un objetivo priorizado por el gobierno local acompañado por el COPADE, el Colegio de Arquitectos de Neuquén y el Consejo Federal de Inversiones, facilitando herramientas técnicas que garanticen su uso público y la sostenibilidad.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
Saloniti 23.jpg

La costanera del Lago Lácar tiene unos 600 metros de extensión y constituye el principal atractivo turístico y el de mayor jerarquía de San Martín de los Andes. Es el punto de acceso al Parque Nacional Lanín. Se ubica en franco contacto con la ciudad. Es el único puerto turístico para excursiones y deportivo en la localidad. Cuenta con una amplia zona de playa y balneario y también hay que destacar que es el punto de inicio o finalización de la Ruta de los 7 Lagos.