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Reservas en San Martín: "para las vacaciones de invierno tenemos un 45% de ocupación"

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, crecen las expectativas en el sector turístico de San Martín de los Andes.

Lo afirmó Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con una radio local, donde destacó la labor conjunta que se realiza con el gobierno de la provincia de Neuquén y consideró que es “necesario que a nivel nacional también se puedan generar estas instancias”. A su vez, se refirió a la temporada de invierno, las obras de infraestructura y las capacitaciones para el personal del sector turístico.

“A la disminución de ocupación se suman los aumentos de los costos ya que no somos ajenos a lo que ocurre en el país, pero igualmente somos optimistas y tenemos expectativas para la temporada de invierno ya que realizamos inversiones para que la actividad turística siga creciendo”, expresó.

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Reservas en San Martín: "para las vacaciones de invierno tenemos un 45% de ocupación"

Reservas en San Martín: "para las vacaciones de invierno tenemos un 45% de ocupación"

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SAN MARTIN

“Aspiramos a ser un destino cinco estrellas, familiar, y que el turista nos elija por la seguridad, el cuidado, la calidez de la gente, y para eso necesitamos varios ingredientes”, destacó Valencia.

En ese sentido, enumeró “el aeropuerto, las rutas, los aojamientos, el acceso al Cerro Chapelco y la ley de alojamientos turísticos”, al tiempo que enfatizó en “la capacitación del personal que trabaja en el sector, y en eso estamos trabajando como Asociación para generar un destino que esté a la altura”.

CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL DEL SECTOR TURÍSTICO

Finalmente, Valencia puso de relieve la mancomunión con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que “tiene un programa variado de capacitaciones que nos permite elegir puntos estratégicos, tanto de aspectos de trabajo como aquellos orientados al servicio”.

“Consideramos que las capacitaciones brindan herramientas para sentirnos más seguros y dar un servicio de calidad, con la mejora continua como horizonte”, concluyó la presidente de la AHGSMA.