Actualidad San Martín | Junín | San Martín de los Andes

Nuevos programas de calidad turística en San Martín y Junín de los Andes

Se trata de un programa implementado por Nación y Provincia que busca mejorar la competitividad de los productos y servicios.

Por medio de un encuentro virtual, el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén y la subsecretaría de Turismo de la Nación presentaron los dos programas nacionales de calidad turística que se implementarán en nueve municipios neuquinos, entre los que se encuentran San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Cabe mencionar que se trata de los programas Bases para la Gestión Integral de Destinos Turísticos Sostenibles y Directrices de Gestión e Innovación para Municipios Turísticos. A su vez, el primero tiene como fin fortalecer la calidad interna de las áreas municipales de turismo, mientras que el segundo brinda lineamientos de gestión e innovación que permitan diseñar y/o mejorar el plan estratégico turístico sostenible del destino.

web-logo-nacion-calidad-696x344.jpg
Nuevos programas de calidad turística en San Martín y Junín de los Andes

Nuevos programas de calidad turística en San Martín y Junín de los Andes

Nación y Provincia implementan programas de calidad en nueve municipios

En la presentación, participaron los referentes de turismo de las localidades de Senillosa, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén capital, Centenario, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar; los cuales pondrán en funcionamiento los programas en una primera etapa.

FV 790 VERMONT

A su vez, entre las autoridades, asistieron la subsecretaria de Turismo provincial, Silvana Cerda; la directora provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, Carolina Molins; y equipo técnico del área de calidad del organismo. Por la dirección nacional de Calidad e Innovación, participaron María Inés Guaita y el equipo de referentes de los programas.

Cabe destacar que esta tarea se lleva adelante a través de la dirección general de Capacitación y Calidad Turística de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo y busca mejorar la competitividad de los productos y servicios que componen la oferta turística provincial, a través del fortalecimiento de la gestión de calidad de las áreas municipales de turismo y de los servicios y actividades que se ofrecen al turista.