Actualidad San Martín | Fiesta | Concurso

San Martín: llega la 41° Fiesta Nacional del Montañés

Este sábado llega la 41° edición de la Fiesta Nacional del Montañés a San Martín de los Andes con concurso de hacheros y concierto de payadores.

Este fin de semana llega la 41° edición de la Fiesta Nacional del Montañés a San Martín de los Andes con una amplia oferta de actividades para el disfrute no solo de la comunidad local sino de los turistas que visitan la ciudad.

De esta manera, el sábado 13 de agosto, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la “Peña del Montañés”, en el Gimnasio Municipal Chango Soria, con la participación de grupos folclóricos locales de música y danza. Además, habrá un buffet a cargo de la Compañía de Danzas Aurora.

Cabe mencionar que habrá un bono contribución de 200 pesos que se podrá adquirir por adelantado en la Secretaría de Cultura desde este lunes y hasta el viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y al comienzo del evento en la puerta del Gimnasio.

FV 790 VERMONT
concurso de hacheros.jpg

El domingo 14 de agosto, a las 13:00 hs, se realizará el “Concurso de Hacheros, Hacheras, Hacheritos, Motosierristas y Sierras Corvina”, el cual se volverá a realizar en la Avenida San Martín, y como es tradición habrá tortas fritas y reparto de chocolate caliente a cargo de Gendarmería Nacional.

Por último, el domingo 21 de agosto, a las 19:00 hs en el Centro Cultural Cotesma, la Fiesta Nacional del Montañés cerrará con un “Concierto de Payadores”, que contará con la presencia del muy reconocido Saúl Huenchul, junto a Juan Parada Curbelo, Eduardo y Antonella Muñoz y Nahuel Trujillo. Las entradas de $200 podrán adquirirse a partir del martes 16 de agosto, desde las 16:00 hs, en el Centro Cultural Cotesma.

payadores.jpg

Cabe mencionar que la 41ª Fiesta Nacional del Montañés se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festivales Argentinos, y también cuenta con la colaboración del Gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.