Actualidad San Martín | pandemia | Turismo

La nueva marca destino de San Martín de los Andes

Este martes San Martín de los Andes presentó la nueva "marca destino" que representará a la ciudad a partir de ahora.

Con la presencia de concejales de todo el arco político y fuertes medidas de protección sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, se llevó adelante este evento de presentación en el Wine Bar Paihuen. ¿El objetivo de la reunión? Dar a conocer la nueva "marca destino" de San Martín de los Andes.

La marca destino es un proyecto conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la UNCO. El trabajo comenzó en el 2018 y tras tres años de arduo trabajo se llegó al momento de la presentación de la nueva marca para San Martín de Los Andes. "La marca fue creada respondiendo a la necesidad de posicionar al destino de una manera diferencial y transmitir mediante su imagen, una promesa de experiencia única asociada al lugar", explicaron los diseñadores.

Logo SMA.JPG
La nueva marca destino de San Martín de los Andes

La nueva marca destino de San Martín de los Andes

La inspiración del nuevo diseño se basa en los paisajes de San Martín de los Andes que son tan admirados en el país. "Los colores elegidos representan los valores de San Martín de los Andes como sociedad y receptivo de turismo. Reflejan las sensaciones que el turista vive en su experiencia en nuestra ciudad y los colores que componen el paisaje del destino", aseguraron.

FV 790 VERMONT
image.png

El encuentro de presentación se llevó a cabo en el Wine Bar de Paihuen, donde estuvieron presentes concejales de los diferentes bloques políticos, autoridades del Parque Nacional Lanín y representantes de las distintas cámaras con estrictas medidas de cuidado debido a la pandemia.

“Resultó esencial y además sumamente estratégico definir una Marca Destino, que integre las opiniones y percepciones del turista y residentes, adaptada a la actualidad y que pueda ser aplicada a lo largo del tiempo", detalló el Secretario de turismo local. En la Ciudad apuntan a recuperar el sector turístico muy afectado por la pandemia y detallaron que tras largos años de trabajo, lograron crear una marca distintiva para San Martín dónde la versatilidad y esencia son sus dos puntos claves.