Actualidad San Martín | FEHGRA |

San Martín: Empresaria Hotelera se capacitó en España

Una empresaria de San Martín de los Andes accedió a la capacitación exclusiva para FEHGRA desarrollada en España.

Unos 45 empresarios hoteleros de todo el país participaron de la experiencia formativa desarrollada en España, diseñada por el Centro Superior de Hostelería de Galicia, especialmente para FEHGRA; de San Martín de los Andes participó Mariela Amalfi, de Cabañas y Apart Antuen.

La misma se desarrolló del 3 al 13 de mayo, se trata del Curso de “Gestión Hotelera para Empresarios”, dictado y diseñado especialmente para FEHGRA por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), y del que participan 45 hoteleros argentinos.

Los empresarios que participaron coinciden en destacar el gran aporte de conocimiento que estuvo en manos de profesores de primer nivel; la experiencia de haber cursado en un Centro de alta excelencia como el CSHG, que dispone de 50.000 metros cuadrados, con cinco edificios donde se desarrolla la actividad docente; y la satisfacción de compartir y aprender junto con colegas de todo el país.

FV 790 VERMONT

1 FEHGRA en CSHG Grupal 1 (002).jpg
San Martín: Empresaria Hotelera se capacitó en España

San Martín: Empresaria Hotelera se capacitó en España

La delegación de FEHGRA estuvo encabezada por el vicepresidente Claudio Aguilar y el secretario José Luis Recchia, y participan destacados hoteleros, entre los que se destacan, los presidentes de las entidades de Puerto Madryn, Georgina Frutos; de Colón, Mario Delasoie; de Concordia, Gustavo Brandt; y de Villa la Angostura, Martín Suero.

Con una duración de 50 horas certificadas por el instituto de enseñanza universitaria, especializado en la formación profesional de directivos hoteleros y gastronómicos, el Curso propuso la actualización de modelos en materia de dirección y gestión, con el desarrollo de temas financieros, recursos humanos, sostenibilidad, comunicación, innovación, tendencias, entre otros. Se complementó con sesiones prácticas, trabajos de campo y visitas a establecimientos que contribuyen al desarrollo del sector en Galicia. La actividad turística representa el 12% del PBI gallego.

Durante esta edición, las autoridades de FEHGRA se reunieron con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó la iniciativa de la Federación; y con la directora del CSHG, Marta Fernández, y la responsable Departamento de Formación Continua, Nuria Sánchez, para seguir analizando distintas herramientas para la formación empresaria.