Turismo San Martín de los Andes |

San Martín ya tiene su silla anfibia para hacer de la nieve un lugar más inclusivo

Con la iniciativa de la Asociación Civil Derribando Barreras y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, esta temporada de invierno los diferentes centros de esquí contarán con una silla anfibia mediante la cual se asegura a personas con discapacidades motoras poder disfrutar de la nieve. El ejemplar que será entregado al complejo Chapelco llegó el pasado jueves.
En representación de la asociación civil neuquina que lleva adelante este proyecto de darle más inclusión a los centros de esquí de la provincia, Adriana Echeverría hizo la entrega al Subsecretario de Turismo de San Martín, Alejandro Apaolaza.
Fabricada por RGB Mobility, esta silla estará en Cerro Chapelco a disposición de toda la comunidad y turistas que tengan necesidad de utilizarla. En la presentación oficial de la temporada 2018 realizada en Buenos Aires, este avance en inclusión mediante las sillas anfibias fue uno de los puntos sobresalientes en los discursos de las autoridades a la hora de presentar los atractivos en la nieve.
La utilización de llamada silla anfibia “Esfuerzo Joven” se terminó de confirmar el pasado 19 de junio cuando se hizo la presentación de la temporada a nivel provincial. Ese día los representantes de los municipios de los destinos turísticos que tienen centros de esquí y parques de nieve con la Asociación Derribando Barreras y el Gobierno provincial, firmaron un convenio.
Según explican desde Derribando Barreras, el objetivo de dicho acuerdo es dar accesibilidad de forma gratuita a los atractivos de los cerros a personas con discapacidad motriz, movilidad reducida y adultos mayores, utilizando como medio esta silla.
De esta manera se da un paso más adelante en materia de inclusión relacionada con el disfrute de actividades en la nieve durante la temporada de invierno. Avances que son importantes y marcan un antes y después en los atractivos invernales.


FV 790 VERMONT