Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Ya tenía una orden de restricción, sin embargo volvió a golpear y amenazar a su expareja

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal Inés Gerez acusó a un hombre L.S.C, de golpear y amenazar a su expareja en la ciudad de San Martín de los Andes.

 

La fiscalía calificó este hecho como el delito daños lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y con quien se mantuvo una relación de pareja y amenazas en concurso real concursando idealmente desobediencia a una orden judicial en calidad de autor (artículos 183, 89, 92 en función del 80 inciso uno y once, 149 bis, 239, 45, 54 y 55 del Código Penal).

FV 790 VERMONT

 

La asistente letrada informó al magistrado que el imputado incumplió las medidas cautelares impuestas en septiembre del 2018 por el juzgado de familia, las cuales se encontraban vigentes y debidamente notificadas hacia el imputado. Tenía prohibido acercarse por menos de 300 metros y ejercer actos de violencia intimidación o perturbación hacia la víctima o su familia por el plazo de 6 meses.

 

Para asegurar los fines del proceso la funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de acercamiento y perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su familia por sí o por otra persona y por cualquier otro medio, por el término que dure la investigación.

 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 1 de enero del 2019 en un domicilio de la ciudad de San Martín de los Andes. L.S.C se encontraba junto a su expareja y  comenzó a revisarle el teléfono. La recibió un mensaje de texto y el imputado la agredió y le rompió el celular. La victima intentó retirarse, el hombre no la dejó y la tiró contra la pared.  Luego le sujetó de las piernas, comenzó a asfíxiala y la golpeó mientras le decía “que si no retiraba la denuncia que había hecho, mataría a ella y a sus hijas”

 

La víctima fue socorrida por la madre del imputado que ingresó a la habitación. Luego llegó la policía, que había sido alertada por el padrastro del hombre.

 

El juez de garantías  Juan Pablo Balderrama dio por formulado los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por el plazo que dura la investigación, fijado en dos meses.