Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín y su convivencia con los casos en aumento de Covid-19: la ansiedad de los vecinos por los resultados

En San Martín de los Andes hay sensaciones encontradas en un verano atípico. Mientras que por un lado los comerciantes, hoteleros y todo trabajador vinculado al turismo deja en claro que desde que se abrieron las puertas a los visitantes el tráfico ha sido constante, por otro lado aumenta la preocupación por la cantidad de casos positivos de coronavirus con los que se convive en estos días. Esta última situación genera mucha ansiedad entre los vecinos y dificulta el trabajo del Hospital.

Desde el Hospital Ramón Carillo solicitaron en los últimos días que los vecinos no llamen al 107 para evacuar todo tipo de dudas o consultar por resultados de hisopados. El aumento de contagiado vino acompañado de mucho más testeos, la acumulación y la demora lógica de la entrega de resultados.

Fuentes del Hospital de San Martín señalaron que observan “mucha ansiedad”  de los vecinos por obtener respuestas. “Hay mucha gente con síntomas, pero también hay mucha sugestión. Hay positivos como muchos otros que no lo son, todos piden los resultados rápido y muchos veces no se los puede dar en los tiempo que ellos quieren”, aclararon desde el nosocomio.

FV 790 VERMONT

Aseguran que las vías de comunicación del hospital son un termómetro que da la pauta de cómo está la situación epidemiológica en la ciudad. En este sentido resaltan que desde el arranque del 2021 se multiplicaron los llamados y la atención llega a estar saturada por momentos.

Si bien las complicaciones son evidentes por algunas bajas, el cansancio del personal y el hastío de la población, recalcan que la atención sigue siendo efectiva y certera. Los tiempos de espera para conseguir turnos o respuestas se fueron estirando, pero todos los vecinos de San Martín están recibiendo el asesoramiento del hospital.

Según detallaron desde el núcleo de atención a los vecinos, el resultado de los hisopados promedia las 72 horas, en algunos casos pueden estar antes. En el caso de que sea positivo se indica al paciente los pasos a seguir, mientras que en cuando es negativo se termina comunicar el alta.

Para pedir turnos de hisopados hay que comunicarse al 2944616487

Para pedir los resultados de los hisopados hay que comunicarse al 2972509148

Contacto Estrecho (dudas, consultas, certificados) 427099 // 427211 Interno 123

Consultorio respiratorio 427211 Interno 220