Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

San Martín y Angostura listos para la temporada: comenzó el Operativo Nieve 2019

Días antes de la llegada de fuertes nevadas a la región, con la apertura del Cerro Bayo y el inicio próximo de actividades en Cerro Chapleco, desde la Subsecretaria de Protección Civil y protección Ciudadana terminaron de definir todos los puntos a trabajar con los representantes de cada localidad de cara a la temporada de invierno.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Director de Defensa Civil de San Martín de Los Andes, Sebatián Torcibia, explicó que ya puso en marcha el Operativo Nieve 2019. Aseguran que se implicará en toda la provincia cerca de 4000 personas y más alrededor de 1500 vehículos.

“El objetivo principal es mantener despejado los principales accesos del recorrido urbano”, aseguró Toricibia. Para ello se utilizarán motoniveladoras que sacarán la nieve acumulada y mantendrán limpio las trazas de circulación.

FV 790 VERMONT

El operativo que implica el trabajo de instituciones civiles, el estado y fuerzas de seguridad, se basa en realizar trabajos de “prevención y seguridad” en los caminos para garantizar el acceso a los servicios. A su vez, tener definido un protocolo de acción en caso de dificultades severas o crisis.

“La bajada de Provincia en la región es reforzar la ruta 237, la 234, la 40” con camiones que tiran sal y motoniveladoras en recorridos constantes. A esto se le debe sumar la multiplicación de la policía en los accesos que deberán hacer recorridas de control.

A su vez, como todos los años para esta época habrá vehículos apostados en las rutas. En la zona de San Martín habrá un vehículo mientras que para Villa La Angostura habrá uno más.

Otra de las novedades para este año es la comunicación de los partes de tránsito que se realizarán a diario con un 0-800 (0810-333-7882) y una página web www.dpvneuquen.gov.ar