Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín vuelve a Fase 1 desde este miércoles

SAN MARTÍN DE LOS ANDES VUELVE A FASE 1 (ASPO) POR SEIS DÍAS. SOLO SE PERMITIRÁ LA APERTURA DE LOS RUBROS ESENCIALES Y CON HORARIOS DETERMINADOS (DE 7 A 16 HORAS). LA MEDIDA RIGE DESDE EL MIÉRCOLES 18 A LAS 00 HORAS, HASTA EL LUNES 23 A LAS 24 HORAS.

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, se definieron nuevas medidas para la ciudad a partir del avance de la situación epidemiológica.

Al encuentro, fueron convocados los once concejales de todos los bloques que representan al Poder Legislativo, las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, el Parque Nacional Lanin, Defensoría del Pueblo y el Medio Ambiente, Protección Civil, entre otros funcionarios.

FV 790 VERMONT

En virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y en el marco de la declaración de Circulación Comunitaria del virus, se resolvió determinar el cambio de fase en la localidad de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En este sentido, se definió adoptar el estatus de FASE 1, desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas.

El objetivo de las medidas adoptadas, a partir de la situación epidemiológica de la ciudad, es disminuir la circulación de personas y del virus.

OTRAS ACCIONES QUE SE RESOLVIERON EN EL COEM:

  • Comienza a implementarse el Plan Detectar. Destinado a que las personas que adviertan síntomas puedan ser testeados de manera rápida. Se informará el mecanismo de implementación del mismo, en las próximas horas.
  • Incorporación personal de Salud en las instituciones locales, proveniente de Buenos Aires, provistas por el Ministerio de Salud de Nación. Enfermeros y Profesionales que serán incorporados a los equipos del Hospital Ramón Carrillo y de la Clínica Chapelco.
  • Se instalará un Centro Modular Sanitario en la localidad, para descomprimir y complementar el trabajo en el resto de los Centros de Salud.
  • Se realizarán controles en conjunto con las Fuerzas de Seguridad en lugares estratégicos de cada barrio, para garantizar el cumplimiento de las medidas.
  • Bomberos Voluntarios, pone a disposición de las acciones personal.

IMPORTANTE:

Se reiteran las vías de contacto con el Hospital, en los siguientes números, para consultas respecto a síntomas:

ATENCIÓN LUNES A VIERNES: De 8 a 22 horas

02972 427 099

02972 427 211 interno 123 (Área Programa)

Celular 2944 61 6487

El COEM se volverá a reunir el próximo lunes 23 de noviembre de 2020, desde las 8.30 horas.

DATOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

26 NUEVOS CASOS Y 24 NUEVOS RECUPERADOS. HAY 30 HISOPADOS EN ESTUDIO Y 15 DIERON NEGATIVO

Desde la Zona Sanitaria IV, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevos casos de COVID-19 en la localidad y se registraron 24 pacientes recuperados. Con respecto a los hisopados en estudio, se precisó que se está a la espera de 30, mientras que se recibieron 15 resultados negativos.

Son, al día de hoy, 868 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 724 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y los 144 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

INTERNACIONES

Existen cuatro (4) personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco: dos (2) por COVID y dos (2) por otras patologías.

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha cuatro (3) pacientes internados moderados por Covid-19.

Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, hay dos (2) personas con Covid-19 positivo leve en el lugar.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 5

Personas contagiadas: 533 (desde el inicio)

Personas recuperadas: 271

Casos activos: 249