Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

San Martín, Villa La Angostura y Junín se unen para trabajar en un plan de contingencia ante posibles riesgos volcánicos

El próximo lunes por la mañana se estará realizando una reunión en la delegación del Arenal que tendrá como protagonistas a las direcciones de Defensa Civil de San Martín, Villa la Angostura y Junín, a la que se sumarán representantes de bomberos, policía y hospitales. El objetivo trazar los lineamientos generales de un plan de contingencia ante posibles riesgos volcánicos.

“La idea es unificar los planes de contingencia ante posibles erupciones, unificar criterios y sobre hacer foco en el sistema de alertas que rigen para la comunidad que no es el mismo que rige para el volcán”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos Sebastián Torcivia, Director de Defensa Civil de San Martín.

Según adelantó Torcivia se busca mediante este tipo de trabajos en conjunto poder unificar los procedimientos y los protocolos ante casos de emergencia. En este sentido, explica que San Martín y Villa La Angostura tiene formas de proceder similares ante casos de emergencia, pero la idea pasa por lograr accione iguales en el que “todos hablen el mismo idioma”.

FV 790 VERMONT

Uno de los puntos básicos en lo que se pondrá atención será en la coordinación de alertas tempranas ante riesgo volcánico, situación que puede derivar en la participación de policías, bomberos y hospitales.

Según contó Torcivia, días atrás se dio una reunión en el Paso Cardenal Samore con la dirección de agente chilenos, que terminaron de transmitir esos conocimientos a Villa La Angostura y Bariloche. Esos mismos lineamientos se buscarán implementar a nivel regional.