Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Vecinos pueden solicitar la revisión del impuesto municipal que deben pagar

Según pudo confirmar Diario 7 Lagos, el municipio recibe las consultas de los vecinos que se consideran afectados por el aumento para este 2018 de las boletas de la Tasa de Cobrabilidad de Impuestos (TCI). Luego de una evaluación se otorgará la respuesta correspondiente.

Por estos días uno de los temas de interés entre los vecinos sanmartinenses es el aumento de la TCI. Desde la Defensoría del Pueblo se prepara un informe en el que se busca explicitar como los porcentajes afectan a los bolsillos de los vecinos, según entienden.

Desde la Secretaría de Hacienda confirmaron que los vecinos pueden presentar sus reclamos para ser evaluados. Las personas que consideren que se ven afectada su situación económica deberán presentar una nota ante el municipio en el que deja constancia de su reclamo y adjuntar la factura actual con la anterior para cotejar las diferencias.

FV 790 VERMONT

Con esta información se evaluará cada caso en particular, se podrá barajar situaciones como el aumento de la superficie del inmueble, o la constatación de que lo declarado por la contribuyente figura en el TCI, entre otras variantes. Lo que hay que destacar es que el reclamo será recibido y el compromiso de una respuesta a los vecinos está tomado.

Vale recalcar que desde el municipio señalaron que hace dos años no se aumentaba el TCI y que la nueva tarifaria fue votada y aprobada por el Concejo Deliberante durante las últimas sesiones del pasado año.

El tema mantiene en vilo a muchos vecinos sanmartinenses que se volcaron a la oficina del Defensor del Pueblo para realizar reclamos, como así también a los representantes la Cámara de Comercio e Industria local, que mostraron su descontento por los aumentos.