Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Vecinos piden que se desalojen terrenos ocupados en cercanía a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua

Desde hace algunos meses un grupo de vecinos del Barrio Los Radales muestran preocupación por una ocupación ilegal sobre las calles Los Cisnes, arriba de la planta de potabilización de la Cooperativa de Agua. Tras un reclamo que pasó por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, desde el Juzgado de Faltas dictaminó que se deberá desocupar el terreno al ser considerado un espacio público.

 

Desde la junta vecinal del Barrio Los Radales, le informaron a Diario 7 Lagos, que en principio se trató de la instalación de una casa rodante y tiempo después comenzó con la construcción sobre el terreno y un cercado con alambre.

FV 790 VERMONT

 

“Se dictó sentencia en estas actuaciones condenando al Sr. Quatran como autor responsable de haber ocupado el espacio público de dominio municipal en la calle Los Cisnes, Barrio Los Radales, con una casa tipo rodante de seis metros de largo por dos de ancho, con un contrapiso que indicaría el inicio de la construcción de una platea de las dimensiones de la casilla rodante y de haber colocado un cerco lateral de alambre romboidal”, especifica el dictamen al que pudo acceder este medio.

 

Ante este escenario, se intimó al infractor a realizar el desalojo del espacio público, con el “retiro de la casa rodante, el alambrado y el contrapiso”. Cabe destacar que en el dictamen también se hace referencia al descargo de Quatran, quien según consta en el dictamen, había explicado que tenía “la autorización verbal de la Sra. Intendente y explicó que estaba esperando que el Concejo Deliberante le otorgue la mencionada autorización”.

 

Lo cierto al fin y al cabo es que la justicia terminó fallando a favor del reclamo vecinal y ahora esperan que el Ejecutivo pueda cumplir con la orden que fue dictada por el Juez.