Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Vecinos manifestaron su preocupación por la situación del Hospital en el Concejo Deliberante

SMA// Vecinos de San Martín de los Andes se dirigieron hasta el concejo deliberante para mostrar su descontento y preocupación son la situación actual que está atravesando el Hospital Ramón Carrillo con el cese de actividades de los trabajadores nucleados en ATE y CTA.  La Intendente municipal participó de la reunión, también fue parte el Defensor del Pueblo, Fernando Bravo.

El hospital de San Martín está cumpliendo un mes del comienzo de la pesadilla. Con la discusión entre los trabajadores de ATE por el convenio colectivo de trabajo que desde el 31 de octubre fue tomando más repercusión y más adhesión, pero desde hace una semana se le suma el conflicto de la empresa tercerizada de limpieza CBS dependiente de CTA que pide los pliegos licitatorios. Ambos reclamos han llevado a que el funcionamiento del hospital por estos días diste mucho de ser el ideal.

En este contexto los vecinos la incertidumbre crece y en el día de ayer lo manifestaron. Primero hubo una convocatoria en la puerta del hospital a la que también acudieron trabajadores y que estuvo despojada de todo partidismo político y sindical.

FV 790 VERMONT

Pero además hubo tiempo para hacer reclamo frente a concejales a los cuáles les pidieron que intercedan para que se pueda solucionar la situación.

Por su parte en el día de ayer los trabajadores de CBS dieron conocer un comunicado en el que expusieron su postura frente a los hechos acontecidos durante los últimos días. “Nuestras intenciones nunca fueron de llega a un conflicto, pero tampoco somos tratados de la mejor manera ya que al llevar la camiseta de limpieza, nos dejan sin el derecho de un lugar digno dentro del hospital sino en un cuartito 2 por 2”, reza una parte del comunicado.

Además expresaron estar “abiertos al dialogo” y responsabilizaron a las autoridades provinciales de no actuar a pesar de saber la situación que se está viviendo.

Lo cierto es que con palabras cruzadas de un lado y de otro, con los pacientes y los vecinos ene l medio, el hospital necesita volver a funcionar con normalidad, algo que hoy parece lejos de ser alcanzado.