Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Un camión quedó atascado y casi cae sobre una vivienda

Momentos de tensión se vivieron en el mediodía de ayer en el barrio Vamep 36, cuando un camión quedó atascado a la vera del camino con serios riegos de caer sobre una vivienda. En un operativo que se extendió dos horas y que contó con la participación de Defensa Civil, Bomberos y la división de Tránsito de la policía, se pudo sacar al vehículo. No hubo heridos.

Según informó a Diario 7 Lagos Sebastian Torcivia, Director de Defensa Civil de San Martín, recibieron el llamado de los vecinos que contaban como un camión de la empresa Salvagno se había quedado atascado en el camino mientras intentaba pasar, generando un riesgo inminente y posible caída hacía una vivienda que estaba debajo.

 

FV 790 VERMONT

El camión que llevaba un volquete arriba pasó por la orilla del camino, este cedió y quedó atascado. “Desconocemos la maniobra, no sabemos si fue por impericia o por qué. Quedo apoyado sobre un poste de luz que lo sostuvo para que no se caiga”, aseguraron desde Defensa Civil.

Se montó un operativo de rescate que además de contar con las fuerzas de seguridad locales, contó con la participación de EPEN y otro camión de la empresa privada. A la hora de explicar la maniobra de salvataje, Torcivia describió: “se le sacó el peso que tenía, se le saco el volquete, se lo paso a otro camión y después con una máquina se corrió el camión”.

El operativo que mantuvo expectante y con miedo por el serio riesgo de que el camión caiga sobre una casa comenzó cerca de las 13hs y se extendió hasta las 15hs. Afortunadamente no se registró ningún tipo de herido.

Momentos después se hizo la señalización del lugar y se clausuró. Hay que destacar que se trata de un camino muy angosto en el que entran vehículos, pero los camiones tienen gran dificultad para pasar. Se espera las revisiones técnicas del lugar.