Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de comando radioeléctrico de la policía

San Martín de los Andes se prepara para dar un paso importante en materia de seguridad. Tal como lo adelantó Diario 7 Lagos semanas atrás, se estará conformando un nuevo comando de prevención de delitos. Este trabajo que se realiza en conjunto entre la policía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, implica la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de comando radioeléctrico.

Mediante la utilización de esta nueva vía de comunicación que permitirá fortalecer el trabajo mancomunado de los agentes de las comisarías Nº 23 y 43, se podrá focalizar directamente sobre el trabajo de prevención de delitos.

Según pudo averiguar este medio con fuentes de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía Provincia, el lanzamiento de este nuevo sistema no debería demorarse “más de 30 o 40 días”.

FV 790 VERMONT

Con este nuevo sistema de comando radioeléctrico aseguran que se podrán fusionar los agentes de las dos comisarias sanmartinenses para trabajar de mejor manera en vistas a la prevención.

En esta dirección que también se trabaja sobre la nueva sala de monitoreo, que dejará de estar en su espacio actual y se traspasará a la antigua alcaldía de la comisaría Nº23.

“Es un pabellón que se modificó arquitectónicamente, esa va a ser una nueva sala de monitoreo. Esta casi todo montado”, le confiaron a Diario 7 Lagos. Vale destacarse que allí trabajan Cotesma y Optic para su puesta a punto.

En referencia a esta política de seguridad vinculada a la prevención, se solicitó 50 nuevas cámaras de seguridad para abarcar mayor cantidad de puntos de la localidad.