Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Tras el reclamo de vecinos y choferes, se trabaja en la modificación de los horarios del transporte público

Tras la junta de firmas de vecinos y la amenaza de adoptar medidas de fuerza por parte de los choferes, Expreso Los Andes trabaja en la modificación de los horarios de colectivos. El reclamo era por la necesidad de achicar la frecuencia, con foco sobre las unidades que desde Chacra 30 ya venían llenas hasta la ciudad, dificultando en ingreso de niños a las escuelas en sus horarios habituales.

Desde la representación de UTA en la empresa encargada de dar el servicio de transporte de pasajeros en San Martín, aseguran que después de la tensión que generó el reclamo ya han tenido contacto con el gerente de Expreso los Andes para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a la modificación de los horarios.

“El compromiso ya está, están trabajando en ampliar los horarios. Van a ser 5 más para Chacra 30, cinco de ida y cinco de vuelta, o sea cabecera secundaria 5 minutos y cabecera principal 5 minutos más. Son 10 minutos de recorrido en total”, detallaron desde UTA a Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Según explicaron desde el gremio se delinea una propuesta de recorrido con cambios que previamente deberá ser aprobado por el Conejo Deliberante y con seguridad se implementará a modo de prueba durante 30 días.

El Ejecutivo también toma cartas en el asunto para poder trabajar en conjunto con Expreso Los Andes en una modificación que atienda el reclamo de los vecinos y los choferes.

Se espera entonces el ingreso del expediente al Concejo Deliberante para luego si aprobarlo y difundirlo a la población en general. Aseguran que durante estos días podría haber novedades respecto de la definición de los horarios.