Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Trabajadores municipales cortan la ruta 40. Liberan el paso cada 10 minutos

Los trabajadores municipales nucleados en la Junta Interna ATE profundizan su propuesta en el marco de la negociación salarial con el Ejecutivo y salen a la ruta. Desde las 6.30hs realizan un corte total sobre la calzada. Esperan un llamado de parte de las autoridades municipales para liberar al menos uno de los carriles. Mientras tanto, liberan el paso cada 10 minutos

“Lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta, ningún llamado telefónico, ninguna convocatoria asique como se venía anticipando, esta medida de fuerza se terminó concretando”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario gremial Ramiro Muñoz.

Los trabajadores están apostados en el inicio del tramo conocido como Siete Lagos, impidiendo de esta manera que los turistas puedan acceder al Cerro Chapelco.

FV 790 VERMONT

El personal de la división de Tránsito de la policía neuquina está derivando la circulación vehicular por avenida Koessler hasta empalmar por Cuesta Feliz Amador en el Barrio Cantera. Para acceder al cerro Chapelco hay que circular la ruta provincial 19, el viejo trazado que pasa por Puente Blanco. Es importante destacar que por calzada resbaladiza se recomienda portar cadenas en este tramo.

Sobre la continuidad de la medida de fuerza, desde el gremio aseguraron: “En el trascurso de la mañana si tenemos alguna convocatoria por parte del Ejecutivo iremos los representantes y los compañeros abrirán alguna vía para dejar circular el tránsito. Necesitamos algún gesto del Ejecutivo que muestre que va a tomar cartas en el asunto para poder llegar a un acuerdo”.