Turismo San Martín de los Andes |

San Martín tiene todo listo para el turismo, pero espera que Nación habilite la circulación en todo el país

A menos de una semana para el comienzo de la temporada de verano en la provincia de Neuquén, San Martín de Los Andes ya tiene su protocolo y los requisitos que se necesitan para veranear en la ciudad. Si bien desde el Gobierno Nacional señalaron que habrá circulación en todo el país con anuncios, aún se registran dificultades para pasar límites interprovinciales y se espera que la libre circulación por los caminos esté más que claro.

“Por el momento de Nación no tenemos más información que los anuncios que se hicieron, no hay nada oficial más allá de eso. Lo que sí tenemos de Provincia la resolución resolución que sacó para habilitar el turismo desde el 1° de diciembre. Nosotros estamos listos”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza.

Consultado por la cuestión epidemiológica, el funcionario señaló que no hay seguridades absolutas respecto de cómo seguirá avanzando el virus no sólo en la ciudad sino en todo el país. “Hay que tener en cuenta que ni el presidente levanta las restricciones a nivel nacional, pero la idea del COEM es ir volviendo a la normalidad de a poco pensando en el turismo”, explicó.

FV 790 VERMONT

Respecto de la recepción y el trabajo específicos de los trabajadores de la industria hotelera, Apaolaza dejó en claro que los protocolos están más que listos y que los detalles son explicados a quiénes necesitan un poco más de información.

“Estamos haciendo vivistas y capacitaciones para los que necesiten y los que tienen dudas. Será cuestión de ir comunicando y sacando las dudas que puedan llegar a tener algunos. Ya se hicieron cinco capacitaciones para hotelería y aquello que están teniendo desde el área de supervisión de servicios turísticos de la secretaria se está viendo todos los casos uno por uno”, remarcó el Secretario de Turismo.

Por otro lado, Apaolaza confirmó que en el caso de que un turista contraiga coronavirus, no deberá moverse del lugar donde está alojado. Este es una de las dudas que habían surgido en base a la confusión que se podía generar con los criterios que se iban a tomar en diferentes localidades del país con respecto a los casos positivos.

De esta manera San Martín apunta a poder remontar paulatinamente la actividad turística, una necesidad que tienen no sólo los hoteleros y gastronómicos sino todo el pueblo.