Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín tiene gestiones avanzadas con Vialidad para importantes obras: así será la transformación de la ruta 40

Desde el año pasado se habla sobre esta obra de intervención llamada Travesía Urbana de la ruta 40 en San Martín. El proyecto que incluye una transformación integral para dar más seguridad es trabajado con Vialidad Nacional, organismo debe llevar adelante la obra. El intendente Carlos Saloniti viajó a Buenos Aires para tratar de terminar de cerrar los acuerdos necesarios para darle luz verde a los trabajos.

La semana pasada el diputado nacional Guillermo Carnaghi y el concejal por el Frente de Todos Martín Rodríguez, matuvieron diversas reuniones con autoridades de carteras nacionales en Buenos Aires. El objetivo del viaje fue poder avanzar en el proceso de gerstión de obras.

Después de transmitirles esta información al intendente Saloniti y la encargada del COPE Sara Castañeda, el propio jefe comunal viajó a Buenos Aires por estos días para concretar las reuniones que pueden ser cruciales para la confrimación de varias obras, entre ellas la de la ruta 40.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Castañeda destacó que la reunión del pasado lunes que mantuvieron con Carnaghi y Rodríguez sirvió para poner común las gestiones realizadas. La ingeniera destacó que se habló sobre el planeamiento de las obras y la posibilidad de poder generar el financiamiento por parte de Nación.

En ese mismo sentido, Castañeda destacó la importancia del duiputado Carnaghi para poder “destrabar” muchas d elas gestiones que se tienen que discutir con carteras nacionales. Además, la funcionaria resaltó respecto de la obra d ela ruta 40 que la decisión es comenzar con la construcción de la rotonda en Callejón De Bello.

¿Cómo será la trasnformación de la ruta 40 en San Martín?

El proyecto de Travesía Urbana de la Ruta 40 en San Martín de los Andes involucra obras de ampliación de banquinas, rotondas y dársenas de giro, para mejorar la circulación y la seguridad de los vecinos que transitan diariamente por la Ruta 40.

Se espera que tras las reuniones del intendente Carlos Saloniti en Buenos Aires haya novedades concretas sobre el posible comienzo de la obra.