Cultura San Martín de los Andes |

San Martín suma a la tradicional Colonia de verano, actividades recreativas y culturales

Se trata de un programa novedoso para la temporada estival, en donde habrá espacios recreativos, culturales y educativos para la población infantil, juvenil y adulta. Hoy por la mañana, la Secretaría de Deportes se reunió con representantes de Juntas Vecinales y Delegaciones para cerrar detalles.

El programa es impulsado por la Secretaría de Deportes y conserva un esquema similar al de la conocida Colonia de Verano, pero agregando actividades durante la tarde, abiertas y gratuitas para todo el público.

Los Centros de Actividades Recreativas se desarrollarán desde el 11 de enero hasta el 18 de febrero, de lunes a viernes de de 9.30 a 13.30; por las tardes, las actividades serán abiertas y gratuitas para todo el público, y se desarrollarán en las Delegaciones Municipales y Juntas Vecinales, de 17.30 a 19.30 hs.

FV 790 VERMONT

“Un gran número de niños, niñas y jóvenes vienen participando en las Colonias año a año, compartiendo y vivenciando actividades recreativas, y por eso queremos continuar posoibiltando las realización de estas experiencias, y además, apostando a generar nuevos espacios durante la tarde, para que puedan participar todas las edades”, explicó Sebastian Lardit, Secretario de Deportes de la municipalidad.

De esta manera, a través de la implementación de estos Centros de Actividades Recreativas y Culturales, se facilitará el acceso a estas actividades a niños y niñas de entre 4 y 13 años por las mañanas, y por otra parte, también a jóvenes y adultos a partir de las actividades que se desarrollarán durante las tardes de verano.

Esta importante iniciativa contará con la participación de las Delegaciones Municipales y las Juntas Vecinales, donde también se desarrollarán actividades.

INSCRIPCIONES PARA LOS CENTROS DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES:

Las inscripciones para inscribir a los niños en los Centros de Actividades en su modalidad Colonia-que serán en el horario matutino- comienzan a partir de mañana, martes 2 de Diciembre. Los sitios de inscripción serán la Secretaría de Deportes, y la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco, de 9 a 13 hs.

Los cupos serán limitados, atendiendo a las medidas de prevención sanitarias, y en pos de trabajar con grupos más reducidos y con mayor seguridad.