Deportes San Martín de los Andes |

San Martín: Subsidian con más de $350.000 a clubes de fútbol

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza en la que se autoriza la entrega de subsidios a la Liga de Futbol de San Martín (LIFUSMA) y diferentes clubes que integran esta liga. Los fondos utilizados para este valioso aporte salen de los sueldos de dos concejales jubilados que prefirieron cobras sus haberes.

Al igual que meses atrás se había colaborado con dos escuelas de música de la localidad, en esta oportunidad se confirmó el aporte no reintegrable de $59.630 para LIFUSMA que deberá ser destinado para la compra de premios y materiales deportivos para la liga infantil de fútbol.

Pero además de la ayuda a la liga, también se instrumentó un subsidio mensual “no reintegrable” de casi $6000 durante cinco meses para la Asociación Deportiva y Cultural Frontera, al Club Social y Deportivo Sarmiento, al Club de Fútbol El Arenal 1989, al Club Social Deportivo y Cultural Las Águilas del Cantera Asociación Civil, al Club Deportivo y Social Las Rosas, a la Asociación Simple Deportiva Vega San Martín, al Club Social y Deportivo Cordones de Chapelco, al Club Real Maipú, al Club El Barrio y a la Asociación Chacra.

FV 790 VERMONT

En este caso se facilita el subsidio esperando que se destine a la compra de materiales deportivos para los equipos infantiles de fútbol y para diversas actividades deportivas que realice el club social.

En la conjunción de los dos tipos de subsidios, el aporte supera los $350.000, una cifra nada despreciable para la ayuda a estos espacios en los que se aglutinan los sueños de muchos chicos, al tiempo de funcionar como espacios de contención ligada a la práctica deportiva.