Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Solicitan más efectivos y móviles policiales para la comisaria N°43 de El Arenal

Desde la Junta Vecinal del Barrio Los Radales emitieron un pedido formal al Secretario de Gobierno Municipal, Ramón Asmar, para que se incremente la cantidad de efectivos y móviles policiales en la comisaría N° 43 de El Arenal. Los vecinos solicitan que se intervenga por este este petitorio ante el Gobierno Provincial y la cúpula de la Policía Neuquina.

Luego de una reunión que el grupo de vecinos mantuvo con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Muñoz, y el Subcomisario Marcos Guzmán (Comisaría N°43), se definió emitir un documento formal en el que se expidieron sobre lo manifestado durante este encuentro.

“En dicha reunión, se manifestó por un lado, la preocupación de los vecinos por la reiteración de hechos de inseguridad, alguno de ellos con suma violencia. Por otro lado, las limitaciones expresadas por el Subcomisario, dada por la escasa cantidad de efectivos y móviles con que cuenta para cubrir toda la zona asignada”, expresaron textualmente en el documento que le fue entregado al Ejecutivo.

FV 790 VERMONT

Los vecinos hicieron hincapié a que más allá de que la cuestión de seguridad “implican muchos y más variados aspectos” entre los que señalan la educación y los medios técnicos, es importante poder contar con el personal para poder llevar adelante cualquier plan de prevención.

Sobre el final del documento, el grupo de vecinos del barrio Los Radales consideró que se “necesita de una decisión política” para que se pueda cubrir el pedido. Después de una reunión con representantes y el pedido formal, los frentistas solo esperan un paso adelante hacia este pedido para reforzar la comisaría N° 46.