Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín sigue sumando vacunados, más de 1.000 en la última semana

De acuerdo a la información suministrada por el equipo coordinador de las Jornadas de Vacunación de nuestra ciudad, en la semana del 15 al 19 de marzo se aplicaron un total de 1306 vacunas contra el COVID-19.

El miércoles, con la vacuna Sinopharm, se aplicaron 25 a personas con discapacidad, 48 a personal de salud público y privado, 50 a miembros de fuerzas de seguridad y 304 a trabajadores del rubro de educación.

El jueves, por otra parte, se aplicó la segunda dosis de Sputnik a 123 adultos mayores y 69 trabajadores de salud.

FV 790 VERMONT

Y el viernes, en una extensa jornada, se vacunó a 649 adultos mayores y 59 integrantes de equipos de salud.

¿CÓMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN?

El gobernador Omar Gutiérrez, a través del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que durante este lunes arribarán a Neuquén 5.400 nuevas primeras dosis de la vacuna de origen ruso contra el COVID-19: Sputnik-V.

Será en las próximas horas que, una vez que las mismas arriben a las distintas localidades, se contactará a los inscriptos en el Registro Voluntario de Vacunación, que sean parte de los grupos que conforman “la población objetivo”.

Es importante recordar que la vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre estos grupos, que en nuestra provincia están compuestos por 178.000 personas, con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.