Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín será una de las ciudades que este viernes se manifestará contra el cambio climático

Este viernes desde las 17.30hs se realizará una concentración en la plaza San Martín. La convocatoria es en el marco de la 3° Movilización Mundial por la Crisis Climática. La consigna es “El futuro depende de lo que hagamos hoy”.

La Comisión Permanente para la Transición Energética de San Martín de los Andes (TESMA) es la que propone a partir de la convocatoria, que San Martín sea uno de los puntos de Argentina que se levanta contra la contaminación y la crisis climático.

“La gente de todas partes está en peligro si dejamos que las empresas de petróleo, carbón y gas continúen poniendo más combustible en el fuego. Nuestro planeta está más caliente y ya está perjudicando a millones de personas”, explican desde la organización de la protesta y agregan: “Si no actuamos ahora para lograr una transición justa y rápida de los combustibles fósiles al acceso a energías 100% renovables, la injusticia de la crisis climática solo va a empeorar”.

FV 790 VERMONT

En más de 150 países, jóvenes y adultos estuvieron durante toda esta semana movilizándose por el clima. Una de las máximas de la reunión es el pedido de ponerle fin a la era de los combustibles fósiles.

Cabe destacar que TESMA es miembro de la Alianza por el Clima la Comisión, por lo que desde allí se explica la adhesión a la convocatoria.