Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín será sede de unas importantes olimpiadas nacionales

Si bien San Martín de Los Andes padece la segunda ola de contagios de coronavirus y sufre graves consecuencias por el deterioro del sistema de salud público, no deja de hacerse planificaciones para eventos que puedan desarrollarse cuando la situación epidemiológica de un respiro. En noviembre se realizará las Olimpiadas Nacionales del Instituto de la Vivienda – Neuquén, evento llamado a generar movimiento turístico en la Ciudad.

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes se declaró de interés municipal las “XXXIII Olimpiadas Nacionales del Instituto de Vivienda – Neuquén”. Se trata de un evento organizado por el Comité Olímpico Neuquén que va a realizar desde el 14 al 20 de noviembre del 2021.

Este evento se desarrolla hace 32 años en el país y año a año se va eligiendo una provincia y una localidad en particular. Este año se decidió que San Martín de Los Andes será el escenario indicado para el desarrollo del evento.

FV 790 VERMONT

Es importante resaltar que estas olimpiadas se destinan específicamente a empleados de Instituto de Viviendas provinciales y que el espíritu principal de la competencia es generar la camaradería deportiva y el desarrollo del turismo interno.

Desde la Secretaría de Turismo de San Martín de Los Andes entienden que este evento puede ser importante para la promoción de San Martín como destino turístico que podría repercutir en la contratación de alojamientos, vehículos y consumo de servicios dentro de la localidad.

Cabe destacar que ya se planeaban concretar el año pasado estas olimpiadas en suelo sanmartinense, pero el devenir de la pandemia terminó generando la reprogramación del evento para noviembre de del 2021.