Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín será protagonista de una cruzada latinoamericana por el cuidado de la tierra

Este sábado 10 de octubre se podrá seguir en vivo diferentes acciones que realizan cuatro instituciones de distintos países de Latinoamérica para fomentar el cuidado ambiental. La Asociación de Amigos de la Patagonia, la misma que realiza diversas acciones en San Martín, será la representante de Argentina y focalizará su trabajo en el Parque Nacional Lanin.

Según le informó a Diario 7 Lagos Sebastian Homps, director de Amigos de la Patagonia, el evento lleva el nombre de “Conéctate con la naturaleza”. Es impulsado por Reckitt Benckiser y reúne a las organizaciones: Ecovida de Colombia, Cima de Perú, Asociación de Amigos de la Patagonia de Argentina y Reforestemos de Chile.

Desde la Asociación detallaron que fueron elegidos para representar al país fue elegido para representar a la Argentina en esta ocasión. Tras cuatro campañas con voluntarios en los últimos años, lleva más de 16.660 árboles plantados en zonas afectadas por incendios forestales, una problemática que sigue constante en varias regiones del país.

FV 790 VERMONT

Debido a la pandemia, la Asociación participará desde un vivero en donde se mostrarán los plantines de árboles que en el 2021 formarán parte de un ecosistema local.

Esta siembra que significa una cruzada por el medio ambiente será transmitida el sábado 10 de Octubre, el horario y el canal del vivo será difundido en los próximos días en las redes sociales de la Asociación de Amigos de la Patagonia.

Los que quieren colaborar con una donación de árboles pueden hacerlo en la web http://aapatagonia.org.ar/hacemosbosque/