Deportes San Martín de los Andes |

San Martín será escenario de la primera fecha del año de la Copa Argentina de Descenso

 

Desde la organización de este torneo que reúne a ciclistas deportistas de todo el país, confirmaron que el próximo 3 de febrero el circuito “Bike Park Chapelco” estará siendo el escenario de la primera competencia de la temporada 2019. La jornada significará el puntapié inicial para un año cargado de actividad en la disciplina.

Según informaron desde la Copa Argentina de Descenso, por estos días se trabaja en el acondicionamiento de del sendero que es construido exclusivamente para albergar a esta competencia y de esta manera poder construirse como una de las plazas fuertes para las fechas de descenso.

FV 790 VERMONT

Se estiman que llegarán 120 corredores de alto nivel y de diferentes partes del país, como así también de Chile y otros países. El desafío en Cerro Chapelco constituye la primera de las cuatro fechas de descenso que habrá en el calendario 2019. Se completa con el desafío en El Cadillal en junio, Tandil en septiembre y Cuyo en noviembre.

La fecha es tomar relevancia ya que junto al Campeonato Argentino a desarrollarse en marzo serán las dos válidas de este 2019 para sumar puntos para los corredores que busquen formar parte de la selección Argentina que estará participando en el Campeonato Panamericano de Descenso en el Cerro Bayo en Villa La Angostura en el mes de abril.

Esto significará durante el primer fin de semana de febrero la llegada de un gran número de personas que contribuirán con la temporada. El viernes se realizarán entrenamientos no oficiales en la pista, el sábado entrenamientos a pista abierta y el domingo la carrera.

Para saber más sobre este evento que llega a San Martín ingresá acá: https://copaargentinadh.com/proximacarrera/