Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Se ultiman trabajos de seguridad en las rutas para poner en marcha el Operativo Nieve

Por estos días la Secretaría de Seguridad de San Martín de Los Andes coordina diferentes trabajos con las fuerzas de seguridad, vialidad, Defensa Civil y personal de tránsito para mantener en orden las rutas sin ningún tipo de inconvenientes ante el inminente comienzo de la temporada de invierno. Se busca evitar problemas con las rutas cargadas y darles seguridad a los turistas.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Seguridad local, Raúl Pérez, destacó que por en los próximos días se realizarán las últimas reuniones de cara al inicio del Operativo Nieve en la ciudad. De estas reuniones participan Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Parques Nacionales, Seguridad del aeropuerto Aviador Carlos Campos, fuerzas de seguridad, el área de Tránsito y Transporte del municipio y Defensa Civil.

Según expresó Pérez se busca trabajar de manera mancomunada para hacer el transitar de los turistas hasta la ciudad de manera segura. En este sentido se busca fortalecer los trabajos que se realizarán en el control fijo que tiene la policía de la provincia de la intersección la ruta 40 y 49.

FV 790 VERMONT

Este punto que por momentos puede ser crítico con el caudal de autos que circulen allí tendrá una labor fundamental en hacer que no suceda. Es por eso que desde vialidad se definirán tres puntos específicos donde se podrán colocar las cadenas en el caso de que sea de uso obligatorio por las condiciones climáticas de la ruta.

Lo que se busca es evitar un congestionamiento en la zona para colocar las cadenas ante la advertencia de las fuerzas de seguridad, sino descomprimir con la marcación de tres puntos estratégicos que se definirán durante los próximos días, que luego serán informados a los turistas que circulan.

Según explicó Pérez se tratará de un trabajo coordinado con gendarmería nacional que va a ser quien opere en el ingreso a la ruta 40.

A su vez, desde la Secretaría de seguridad se busca el compromiso por parte de Vialidad Nacional de hacer riego de solución salina en la ruta para mejorar las condiciones de transitabilidad en el caso de que sea necesario por las condiciones climáticas.

A esto se le suma el adelanto de los partes de las condiciones de las rutas en horas de la mañana. Los partes de vialidad llegaban hasta el momento a las 8hs y desde Seguridad piden que estos lleguen a las 7 para que todos los que se mueven por la ruta a primer ahora ya tengan información precisa sobre las condiciones de las rutas.

Defensa Civil realizará el trabaja de difusión y se pedirá la colaboración de la Cámara de Comercio, hoteleros y agencias de viaje en la distribución de esa información a los turistas.