Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Se trabaja en la limpieza de árboles, la ruta del colectivo, bocas de tormenta y accesos a la localidad

El Comité Operativo de Emergencia Municipal definió para este lunes las tareas prioritarias a desarrollar en la localidad para contrarrestar las consecuencias del temporal de las últimas horas. Se pone el foco sobre retirar las ramas y apuntalar árboles los caminos para que el colectivo pueda funcionar como así también dejar liberado el acceso a la localidad. A su vez, se limpian las bocas de tormentas para que escurra el agua lo más rápido posible.

En diálogo con Diario 7 lagos, Sebastian Torcivia, agente de Defensa Civil local resaltó en durante esta mañana dos cuadrillas de espacios verdes en el centro trabajando en el retiro de “árboles, ramas, gajos, lo que quedó y lo que está en peligro”.

Por otro lado, se limpian los cruces de calles y se liberan las bocas de tormenta para que el desagote de agua sea más rápido. Desde Defensa Civil aseguran que se puede hacer con mayor eficacia a partir del asueto administrativo dictado para que hay menos transeúntes en las calles.

FV 790 VERMONT

A su vez, se prioriza la limpieza de las calles por las cuales circula el colectivo que está funcionando con demoras. A esto se le acopla la limpieza en los principales accesos a la ciudad.

En lo que refiere a la luz, desde Defensa Civil aseguraron que se espera que EPEN trabaje durante la jornada en un alimentador de energía ubicado en el Callejón Gin Gins. Un árbol cayó sobre el alimentador y eso está provocando el corte parcial e intermitencias en algunas zonas. Cabe destacar que en el testeo realizado ayer se constató que más del 70% de la población tiene energía.

En lo que refiere a los barrios altos de San Martín, Desde Defensa Civil explicaron que también se contemplan algunos trabajos para mejorar las condiciones generales de la zona. Particularmente en la zona de Las Vertientes donde se supo que hay familias “que quedaron tapadas”, está previsto que en horas de la tarde las máquinas pasen por allí.