Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín se suma por primera vez a una jornada de limpieza mundial

Organizado por el Club de Leones de San Martín de Los Andes, este sábado se realizará una jornada de voluntariado de limpieza en diferentes puntos de la localidad. La iniciativa se repite en más de 150 países del mundo en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

Guillermo Picallo del Club de Leones local lleva adelante la difusión de este evento le contó a Diario 7 lagos que se trata de una iniciativa de la fundación “Vamos a hacerlo” que realiza esta acción en distintos puntos del país desde hace años. En San Martín es la primera vez que se llevará a cabo.

“Todos podemos ser parte de la solución a la problemática de los residuos en nuestro país, modificando las conductas y comenzando a tomar acciones más amigables con el medio ambiente para beneficio nuestro y, por supuesto, del ambiente natural”, explican en la convocatoria en la que invitan a sumarse a la mayor cantidad de gente para este sábado.

FV 790 VERMONT

Según expresó Picallo el grupo recibirá las instrucciones del Subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Alfredo Muñoz, quien indicará algunos puntos estratégicos donde es necesario la recolección de residuos. Los voluntarios separaran en bolsas los materiales reciclables para su reutilización.

Al club de Leones se le sumará el municipio con trabajadores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, punto saludable del Hospital Ramón Carrillo, el grupo de socuts Nehuen Mapu.

A todos los que quieran sumarse a la jornada se le pide asistir con ropa cómoda, calzado cerrado, gorro, agua para hidratarse, bolsas, guantes moteados y chaleco reflectivo.

Se reunirán desde las 13.30hs en el Monumento Roca, ubicado en la intersección del Hotel Sol y la ruta 7 Lagos.