Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín se suma a la 1º Barrileteada Nacional por el autismo

Este domingo 28 de noviembre se realizará en diferentes puntos del país la 1º barrileteada nacional que busca concientizar sobre los trastornos del espectro autista (TEA). En San Martín tendrá lugar desde las 15hs en la cancha de Polo del Regimiento en el cruce de ruta 40 y ruta 62.

A nivel local la organización de la jornada que busca la participación de la mayor cantidad de vecinos corre por parte de la Asociación Civil “Te Acompañamos, padres y profesionales desafiados por el autismo”. La jornada además de ser una buena excusa para pasar una tarde en familia, busca poner el foco sobre la idea de reglamentar la ley nacional 27.043 que está destinada a que los niños puedan acceder a una detección precoz y un tratamiento interdisciplinario.

En cifras generales se espera que esta barrileteada se concrete en todas las provincias del país, en 150 ciudades del país y con más de 1800 familias involucradas. Bajo la consigna “Cielo Azul” se busca unir fuerzas de cara a un reclamo que en los tiempos ha cobrado mayor fuerza a partir de que se conociera que el autismo es más frecuente de lo que se conoce en el común de la sociedad.

FV 790 VERMONT

Se estiman según las estadísticas de la Asociación Argentina de Padres de Chicos con Autismo (APAdeA), que alrededor de 400 mil personas padecen estos trastornos en todo el país. Estas cifras alarman sobre la necesidad de tener un plan de acción y de tratamiento integral desde la esfera gubernamental.