Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Se realizará una ampliación de la planta SIRVE para mejorar las condiciones acumulación de la basura

En el marco del anuncio de la construcción de un vertedero regional en Alicurá que buscará dar solución al problema de la basura en San Martín, en primera instancia, y en Villa La Angostura, también se dio a conocer obras de refacción en la planta SIRVE para contribuir a la optimización del sistema de recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

La planta que responde al Programa Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVe), tendrá una ampliación con la construcción de un galpón de 465 metros cuadrados que demandará de una inversión aproximada de $3.500.000.

A partir de los estudios de ambiente que se realizan para poder dar un optimo aprovechamiento del nuevo vertedero es que también se incluyen las obras en la planta para ir en la misma sintonía. Al proyecto del nuevo galpón se le debe sumar el cerramiento del deposito actual en donde se recepción en donde descansan los residuos ya separados al aire libre.

FV 790 VERMONT

Según informó el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto en la conferencia de prensa brindada ayer por la mañana, el lugar donde actualmente se reciben a los camiones tendrá una transformación con la colocación de un techo de 195 metros cuadrados que demandará la inversión de $1.500.000.

Se tratan de obras de infraestructura que buscan dar una mejoría a la acumulación hasta que lleguen las dos enfardadoras valuadas en más de 9 millones de pesos que también aportará Provincia.

En el mientras tanto, Lo Pinto explicó que la basura va a estar acopiada en las bateas que ya posee el Municipio. A esto se le suma el pedido de un camión más para poder realizar el traslado de la basura a más de 150km de la ciudad.

Por último, el Coordinador de Gabinete también hizo referencia a la financiación por parte del Banco Provincial Neuquén (BPN) para la adquisición de 4 camiones más que buscarán optimizar la recolección local casa por casa. Se espera que en 10 días ya lleguen esos camiones.