Actualidad

San Martín: Se ratificó el convenio que otorga financiamiento para la limpieza del Arroyo Maipú

SMA// En el día de ayer el concejo deliberante volvió a sesionar discutiendo diferentes temas de interés para el pueblo de San Martín de Los Andes. Uno de los temas destacados fue la ratificación del decreto para la puesta en funcionamiento y optimización del arroyo Maipú.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Germán Lo Pinto, explicó que se trata de $245 mil que provienen de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén. Este financiamiento forma parte del Plan de Sistematización y Mantenimiento de Áreas de Riesgo de Inundaciones en la ciudad de San Martín de los Andes que ya se viene realizando desde el año pasado.

“Es importante este plan de atención y desmalezamiento que encaramos desde que iniciamos la gestión porque permite bajar el riesgo de inundación de San Martín”, reafirmó Lo Pinto. Es el 4to convenio aprobado bajo la presentación de este plan, lo que demuestra que los resultados hasta ahora han sido positivos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El plan apunta fundamentalmente a hacer foco sobre la vegetación de las riberas, y la limpieza de sedimentos y residuos leñosos. Tiempo atrás ya se habían aprobado este tipo de créditos para la intervención del Arroyo Pocahullo, por ejemplo.

Hay que destacar la ratificación del decreto de la aceptación de los 16 millones y medio para el tema de la emergencia.

“Todos los arroyos se han ido interviniendo, se han ido probando, se han limpiado sedimentos. Se está utilizando esta financiación para garantizar el escurrimiento y no el desborde como ha sucedido en reiteradas oportunidades, sobre todo en el Maipú”, destacó Lo Pinto.

Para finalizar el concejal del MPN se mostró conforme con la actuación del cuerpo legislativo en la aprobación de este plan y se ilusiona con poder seguir adelante con el programa de saneamiento ambiental.