Turismo San Martín de los Andes |

San Martín se promociona en Madrid: “La idea es tratar de conectar y poder llevar publico europeo a la ciudad”

SMA// El equipo de la Subsecretaría de Turismo de San Martín de Los Andes se encuentra en la capital española donde estará participando de la cumbre internacional de turismo a partir de la asistencia de importantes ferias que reúnen a representantes de ciudades de todo el mundo. Con la idea de poder seguir extendiendo los alcances de la ciudad, el objetivo principal pasa por “poder llevar público europeo a San Martín”.

“Venimos a participar como representantes de San Martin de los Andes y los únicos representantes de toda la provincia en lo que se denomina la cumbre internacional de turismo, es muy importante estar acá por eso hicimos una apuesta fuerte y esperamos que sea positivo para toda la ciudad”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos, Alejandro Apaolaza, Subsecretario de Turismo local.

Hasta el 21 de enero el equipo de turismo de San Martín estará participando fundamentalmente de dos ferias: la FITUR Madrid (La Feria Internacional de Turismo) y la Madrid Fusion, la llamada Cumbre Internacional de la Gastronomía. La Subsecretaría busca afianzar este vinculo entre los dos ejes fundamentales para colocar a la ciudad como un gran atractivo turístico para visitar.

FV 790 VERMONT

“No solo venimos a promocionar el destino sino tambien a hacer acciones comerciales, algunas negociaciones con el cerro Chapelco por eso también está Juan Pablo Padial”, contó Apaolaza y agregó: “Estamos haciendo tambien negociaciones para mejorar cantidad y calidad de vuelos al aeropuerto Chapelco. La idea es tratar de conectar y poder llevar publico europeo a San Martin ahora que tenemos un aeropuerto operable hay que aprovecharlo”.

San Martín se destaca por ser el único municipio de Neuquén de participar de esta cumbre y a diferencia de otros destinos más grandes, se destaca por ser la más chica. Otros de los lugares de Argentina que se promocionan en estos días en Madrid son Iguazú, Salta, Tierra del Fuego, entre otros.

Con la idea de proponer una propuesta regionalizada en la que se busca atraer al viajante europeo no solo a partir de las bondades de San Martín sino también de las localidades vecinas, se llevarán adelante contactos con los principales operadores de viaje del mundo, a quienes se le ofrecerá el destino como una opción a tomar para sus clientes.

“Es una posibilidad muy buena porque es aquí donde se juntan todos, es la cumbre internacional, donde vienen todos los destinos y donde vienen los principales operadores del mundo. Queremos aprovechar esta oportunidad”. Concluyó Apaolaza.

En vistas de seguir avanzando en la promoción, desde la Subsecretaria de Turismo adelantaron que Colombia y México son otros dos países donde se realizarán fuertes intervenciones para las próximas temporadas.