Deportes San Martín de los Andes |

San Martín se prepara para una nueva fecha de La Misión

A partir de este jueves se dará comienzo a “La Misión”, una prueba exigente para los amantes de los desafíos y el contacto con la naturaleza. La carrera que convoca a atletas de todas partes del país se desarrolla en tres distancias: 110, 160 y 200 kilómetros.

“La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde las personas completan un recorrido en forma autosuficiente, en pleno contacto con la naturaleza, en un entorno montañoso, enfrentando los caprichos del clima y superando los obstáculos que solo un recorrido como el de La Misión puede ofrecer”, explican desde la organización de la carrera.

San Martín se prepara así para una de las carreras más espectaculares de toda Sudamérica y única en el mundo por el formato de cuatro días y tres noches. Los competidores podrán atravesar los más de 100 kilómetros solo haciendo trekking, parando a descansar o a dormir cuando y donde quieran.

FV 790 VERMONT

Los participantes en primera instancia subirán el Cerro Colorado y rocosos para luego atravesar los filos del Aseret. El tiempo para completar el recorrido es de 80hs, por eso la competencia se dividirá en diferentes jornadas.

Una de los máximos valores de la competencia pasa por la capacidad de subsistencia en carrera sin ningún tipo de asistencia. En este sentido, desde la organización especificaron que habrá un solo puesto de re abastecimiento para los 110 km en Boquete, un solo puesto para los de 160 en laguna Verde y dos puestos para los de 200 km, uno en Hua Hum y el otro en Laguna Verde.

Las nuevas distancias y el cambio en el recorrido son algunas de las modificaciones que presenta la edición Nº 13 de esta competencia a diferencia de la disputada también en San Martín durante el año pasado.

San Martín se prepara así para una de las carreras más espectaculares de toda Sudamerica y única en el mundo por el formato de cuatro días y tres noches. Los competidores podrán atravesar los más de 100 kilómetros solo haciendo trekking, parando a descansar o a dormir cuando y donde quieran.

A partir de hoy comienza la agenda oficial de “La Misión”. Desde las 12hs y mañana desde las 10hs, se realizará el registro de corredores y el chequeo del equipamiento correspondiente que deben llevar obligatoriamente los participantes. Mientras que el jueves comienza la carrera que se extenderá hasta el domingo, día en que se realizará la premiación final.