Deportes San Martín de los Andes |

San Martín se prepara para una nueva edición de Patagonia Run

A pocos días de celebrarse una nueva edición de Patagonia Run Columbia Montrail 2021, la ciudad de San Martín de los Andes se viste de anfitriona para recibir a competidores que tendrán adrenalina, aventura y paisajes de ensueño.

El próximo 9 y 10 de abril se realizará una nueva edición de Patagonia Run Columbia Montrail 2021, la tradicional competencia individual de la Patagonia que pone a prueba límites y superaciones para los amantes del running.

Las distancias establecidas son 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100Mi (160K) en categorías masculina y femenina; mientras que en 21K y 10K también estará la categoría juvenil. Se espera la participación de los mejores corredores de Argentina.

FV 790 VERMONT

La carrera forma parte del Spartan Trail World Championship 2021. Con más de 250 eventos en más de 40 países en seis continentes, Spartan es la marca más grande del mundo de carreras con obstáculos y deportes de resistencia.

En el marco de la pandemia, Patagonia Run Columbia Montrail realizó y aprobó estrictos protocolos sanitarios en la provincia de Neuquén para cuidar a los corredores que llegue a disfrutar de cada sendero del PN Lanín.

Este año la acreditación se realizará de una manera diferente para aplicar los protocolos de buenas prácticas de higiene, seguridad y atención emergencia sanitaria coronavirus (COVID 19), cada participante deberá sacar un turno para poder ingresar a la acreditación y otro para la recepción de bolsas del corredor.

Dichos turnos estarán disponibles on line en www.patagoniarun.com y se informará a través de mail y redes sociales oficiales de Patagonia Run cómo obtener el turno que será para los días: miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril.

Patagonia Run recibió otras dos buenas noticias: por un lado, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró la carrera de interés Municipal. Y el pasado viernes 12 de marzo, además, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación la declaró de Interés Turístico y Deportivo. 

Como cada año desde su inicio en 2010, Patagonia Run Columbia Montrail prepara su propuesta para los amantes de la naturaleza y sus desafíos. Esta competencia individual por senderos y caminos de montaña pone a prueba a competidores de todos los niveles y experiencia, ya que ofrece 6 carreras de distancias desde los 10km hasta los 160km, en formato non-stop, en uno de los lugares sin duda más maravillosos de nuestra Patagonia Andina: San Martín de los Andes