Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Se planifica la segunda etapa del programa “Abrigá tu casa”

Dependiente del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat local, este programa interviene sobre hogares de bajos recursos de San Martín mejorándolos a partir de políticas de sustentabilidad. Luego de una primera etapa que contempló 25 hogares, ya se planifica una segunda etapa en los que se intervendrá otros 25.

En conjunto con el Foro de Vivienda Sustentabilidad y Energías (FOVISEE), desde la cartera conducida por Nicolás Dumais, ya se trabaja en la segunda parte de este programa sobre el cual a partir de herramientas sustentables se mejoraba el estado de hogares sanmartinenses con diferentes problemas.

Hay que destacar que se realizó en primera medida una evaluación de 100 hogares que serían beneficiarias de estas mejoras, encarando en la primera etapa unas 25 y planificando acciones para la misma cantidad en una segunda parte.

FV 790 VERMONT

Con la búsqueda de tener mejoras en salud en los habitantes de la casa, como así también trazar una línea de base la sustentabilidad en hogares sanmartinenses, estas intervenciones apuntan a analizar la deficiencia energética en estos lugares.

Filtraciones de aguas en paredes, techos, goteras, perdidas de gas, frío en los hogares, fueron algunas sobre los que se trabajó en cada uno de los hogares mediante un estudio y la posterior obra de mejoramiento con materiales y herramientas especializadas.