Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Se inauguró el Centro de día de Salud Mental y Adicciones

Tal como lo había adelantado Diario 7 lagos, este centro que fue inaugurado el pasado miércoles tendrá funcionará en una vivienda alquilada sobre la avenida Koesler al 2100. El nuevo espacio de salud para toda la comunidad funcionará de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Del acto de inauguración participaron autoridades del Hospital Ramón Carrillo y de Zona Sanitaria IV, algunos integrantes del equipo interdisciplinario que trabajará en el Centro de Día, además de pacientes, familiares e integrantes de la cooperadora del hospital que colaboraron para la apertura.

Hay que destacar que se trata de la posibilidad de extender la atención de pacientes vinculado a problemas de salud mental y adicciones que ya eran atendidos en el nosocomio municipal. Con la concreción de este proyecto de años, la atención podrá ser mucho mejor en nuevo espacio.

FV 790 VERMONT

El espacio funcionará con una psicóloga, una trabajadora social, dos acompañantes terapéuticos y empleada administrativa, aunque aseguran que con el tiempo se irá incorporando mayor cantidad de personal.

El rol de la Cooperadora del Hospital fue fundamental a partir del aporte que realiza para el alquiler de la vivienda.

Además de ser un espacio para el tratamiento y atención intensiva estructurada con el fin de acompañar a la comunidad con padecimientos mentales, también se realizarán diversas actividades culturales y recreativas.

Se destacarán los talleres de música, taller de cine y video, karate, pro-huerta, entre otros.