Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Restaurantes de la ciudad promueven el consumo de productos locales y de estación

Se trata de una iniciativa conocida como M.E.S.A -Menús de Estación con Sabores de Argentina-  que promueve el consumo de productos locales y de estación a partir del compromiso entre chefs, productores y comensales, creando un círculo virtuoso en el consumo. En San Martín de los Andes, ya son tres restaurantes los que se sumaron a esta propuesta.

 

Bajo el lema “Del productor a los restaurantes”, del 7 al 13 de agosto estará vigente M.E.S.A, una iniciativa impulsada por A.C.E.L.G.A -Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina-, donde la propuesta consiste en ofrecer un menú de restaurant, basado enteramente en productos de estación.

FV 790 VERMONT

 

En Argentina, cada vez son más los que se suman a esta semana gastronómica, que desafía la creatividad y propone poner en juego la sinergia entre productores y chefs en su máximo nivel. Todo ello, sin lugar a dudas, con el aprobation de los comensales. Son más de 60 locales de gastronomía que se adhieren desde todos los rincones de este país.

 

Desde A.C.E.L.G.A los ingredientes protagonistas para este menú invernal son los porotos, repollitos de Bruselas, pomelos y alcauciles. Los productos de invierno elegidos surgieron a partir de la 9na edición de M.E.S.A. Esta semana gastronómica es el único evento realizado en restaurantes para impulsar y concientizar masivamente acerca del consumo de productos de estación, en un contexto de calidad y excelencia. Además, desde la Asociación Gastronómica explicaron que la idea de agruparse es para promover valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina.

 

En San martín de los Andes, son tres los lugares que aceptaron el desafío. Son Torino, Merken y El Almacén de Flores. El trío se sumó a las opciones que propone M.E.S.A, con la utilización de los productos invernales mencionados, pero combinados según la creatividad de cada uno de los restaurantes. Es decir, en cada lugar encontrarán platos distintos pero con los mismos productos.

 

Finalmente, la iniciativa busca fomentar la sinergia entre productores y cocineros/gastronómicos, logrando de esta manera un fortalecimiento de ambos espacios en pos de ofrecer la mejor calidad en los platos y un mejor servicio a los comensales, jueces finales en casa mesa.