Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Recolectores de residuos podrían ser sumariados por hacer un festín con alcohol en su lugar de trabajo

Se trata de algunos trabajadores municipales del área de recolección que no cumplieron con sus responsabilidades laborales por estar festejando con asado y bebidas alcohólicas en un establecimiento municipal.

Ayer, viernes por la mañana -con asamblea de los trabajadores mediante- trascendió cierta preocupación en el Palacio Municipal por la viralización de unos videos donde se pueden observar a trabajadores municipales de la recolección, realizando un asado y consumiendo bebidas alcohólicas en uno de los días en los que la ciudad no tuvo recolección de residuos.

Los ánimos de tensión se venían palpitando desde hace semanas, llegando a una situación de mucha preocupación, por el colapso de la prestación de los servicios municipales. A pesar de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, algunos sectores de los agremiados no recolectaron los residuos durante la semana pasada y parte de este fin de semana largo, dejando a la ciudad colapsada de basura y desorden.

FV Jun24 790x100.gif

Al parecer, la gota que colmó el vaso fue la viralización de un video donde se pueden ver algunos trabajadores municipales -acompañados por un delegado sindical- haciendo un asado y bebiendo, al compás de la música, durante una jornada donde deberían estar recolectando la basura en una ciudad ya abarrotada de desechos. Además, recalcaron desde el Ejecutivo, en plena vigencia de la conciliación obligatoria.

Como si fuera poco, trascendió también que el lugar donde estaban de festejo y haciendo fuego, era nada más y nada menos que el Corralón Municipal, el cual, pese a sus características, es un establecimiento municipal, con tablones y fierros que ponen en riesgo la seguridad de los que están ahí, como también del patrimonio público.

Ante esta situación, se deslizó la posibilidad de que la intendente Municipal Brunilda Rebolledo eleve un sumario a estos trabajadores, por el uso indebido del establecimiento, poniendo en riesgo sus instalaciones, agravado eso por los ánimos candentes de los vecinos que hace días tenían sus veredas y calles colmadas de basura sin recolectar.

EL VIDEO: