Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Reclaman mantenimiento escolar para mejorar las condiciones del CPEM Nº28

La comunidad educativa del CPEM Nº28 difundió una serie de reclamos en el inicio de clases referidas a problemas edilicios y de mantenimiento escolar que registran hace tiempo y por los cuales ya realizaron reclamos. Piden que desde Provincia se invierta en esta problemática que afecta a diferentes instituciones educativas de la ciudad y de todo el territorio neuquino.

“Habiendo realizado todos los pedidos y reclamos en tiempo y forma a Mantenimiento Escolar, nos encontramos con la escuela en malas condiciones para dar inicio al ciclo lectivo, dando cuenta que no se ocuparon durante el receso escolar que es cuando lógicamente correspondería”, expresaron desde el seno de la comunidad del CPEM Nº 28.

Según expresaron, los mismos trabajadores de la escuela tuvieron que realizar trabajos de acondicionamiento en el edificio escolar como “lijar paredes, pintar aulas, limpiar bancos y sillas”. Los materiales se consiguieron a partir de gestiones de profesores, preceptores y directivos, como así también de las propias familias.

FV 790 VERMONT

Sin embargo, los faltantes y la necesidad de inversión en la escuela aseguran que es evidente y por eso difundieron un listado para dar cuenta de ello. En el mismo apuntaron falta de mesas y sillas, vidrios rotos en el aula por donde entraron a robar durante el verano, vidrios rotos en el sum, puertas rotas o salida de emergencia rotas, que explican están atadas con cadenas y candados.

También hicieron mención a la falta de picaportes y cerraduras, falta de rejas en ventanas, inodoros clausurados con problemas de desagüe y agua, problemas eléctricos en las aulas, salidas de las tuberías de la calefacción a las aulas sin filtros, mal funcionamiento de la alarma, entre otros reclamos.

Las autoridades de la escuela a la que asisten alrededor de 700 jóvenes sanmartinenses piden por la inversión de más de 136 millones de pesos anunciada por la Ministra de Educación Storioni para el mantenimiento escolar de los establecimientos educativos de toda la provincia.